La cutícula es la protección natural de la uña. Evita que penetren en ella el agua, la humedad o los organismos. La cutícula cubre la parte más importante de la uña, la matriz. Cualquier alteración del área de la cutícula (cortarla, morderla, tirar de ella) puede afectar a la matriz y provocar irregularidades en la uña (depresiones, rugosidades, decoloración etc.)

La piel es el órgano más grande del cuerpo, actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, y la cutícula es la última defensa de la uña, que actúa como barrera protectora evitando que penetren las bacterias en el interior de la uña.

Cuando las bacterias penetran en los pliegues de la uña a través de la cutícula, pueden acabar provocando una infección conocida como paroniquia aguda. Este tipo de infecciones tiene que tratarlas un especialista y lo más probable es que el paciente necesite tomar un antibiótico.

Si la humedad penetra en la uña a través de una barrera dañada, la piel que rodea a la cutícula se pondrá roja, se hinchará y será susceptible de desarrollar una infección por hongos. Este caso se conoce como paroniquia crónica. La uña crecerá de una manera anormal si la cutícula continúa dañada.

Cortar la cutícula facilita la aparición de bacterias e infecciones y puede dañar la uña. En vez de cortarla, lo más conveniente para la salud de la uña es empujarla hacia atrás.

Es recomendable utilizar un palito de naranjo de un solo uso (para evitar el contagio de cualquier infección), para empujar las cutículas después de mantenerlas durante 5 o 10 minutos en remojo con agua caliente. También es importante resaltar que los productos para quitar cutículas, pueden dañar la barrera protectora porque suelen contener materiales alcalinos que destruyen la queratina.

Seguir una rutina de cuidado de cutículas efectiva te ayudará a prevenir y a tratar los padrastros.

Es importante limar, pulir y empujar las cutículas hacia atrás, y después hidratar y nutrir mucho, tanto la cutícula con aceites especiales para ella, como las manos con una muy buena crema nutritiva e hidratante
Después de realizar estos pasos, es aconsejable poner una toalla caliente sobre las manos para que estas absorban todos los nutrientes, y así mantener tanto las uñas como las manos en un estado optimo de salud y belleza.

Para tener unas uñas sanas hay que cuidarse.

Un buen consejo de belleza es beber mucha agua, la hidratación, además de ser muy importante para la piel en general, también es muy beneficiosa para las uñas y las cutículas.

En nuestra empresa UN SOLO USO SL, disponemos de todos los productos necesarios para conseguir que tus cutículas y por consiguiente tus uñas y tus manos, muestren toda su belleza y salud.

Disponemos de multitud de productos, desde toallas desechables, palitos de naranjo, crema de manos nutritiva e hidratante, los protectores de los recipientes donde se realiza la manicura (para evitar así cualquier tipo de contagio), cuadraditos individuales quitaesmalte, así como acetona pura y quitaesmaltes con y sin acetona,… etc, en fin, todo lo necesario para la realización higiénica de una manicura perfecta. Y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que nos queráis realizar