En este artículo, le damos una gran importancia a la satisfacción de los clientes.

Desarrollaremos el concepto de “valor añadido” que hace que una empresa se mantenga por encima de sus competidores. Queremos ayudarte a que tus clientes perciban este valor añadido y te aportamos algunas ideas para conseguirlo gracias a nuestros productos.

Valor añadido es un concepto que expresa la satisfacción extra que un cliente percibe por tus servicios, al precio que le ofreces, y que le ayuda a seleccionar nuestro centro en lugar de otros.

Toda empresa debería tener una misión, visión y objetivo, y para plantear esto deberíais haceros las siguientes consideraciones:

  • “¿Por qué nuestro cliente prefiere nuestro servicio en vez de otro?”.  La respuesta es simple, porque ofreces un servicio que le resulta más beneficioso y atractivo (económica o personalmente) que el de los competidores.
  • Este beneficio debe ser percibido por el cliente para que la diferenciación en el servicio que Vd. le presta, sea más atractivo para él que el de su competencia. Hasta tal punto, que su cliente será capaz de relegar el precio del servicio a un segundo plano si fuera necesario.
  • El cliente debe venir y volver.  Tener clientes fieles a tu servicio es fundamental para el progreso de tu negocio.

 

También se tendría que tener en cuenta cómo pueden las peluquerías, centros de belleza, fisioterapeutas o clínicas encontrar ese valor añadido.

Pues bien, estos son unos consejos clave para que tu centro pueda conseguirlo:

  • Conociendo y valorando los beneficios del servicio.
  • Conociendo el perfil de tus clientes.
  • Analizando la satisfacción del cliente tras el servicio.
  • Incorporando el valor añadido en los objetivos.
  • Comunicando el valor añadido a tu cliente.

 

¿Por qué los productos desechables son una herramienta para conseguir “valor añadido”?

Evidentemente, los productos desechables son ideales para realizar un trabajo limpio y libre de una posible transmisión de contagios e infecciones, ya que estamos hablando de productos y vestuarios de un solo uso.

Así mismo para vosotros supondrá una comodidad y economía evidente, ya que evitaremos las molestias de la limpieza, esterilización o lavado de los productos y vestuarios. (Debemos tener en cuenta el precio de la electricidad, detergentes, maquinaria y tiempo que necesitamos para mantener limpio los productos y vestuarios reutilizable).

Y por último e igualmente importante, este plus de higiene que se ofrece al cliente, es la diferenciación que ellos necesitan para entender que nuestro centro le presta un servicio mucho más atractivo que el de nuestra competencia, relegando a un segundo plano otro tipo de consideraciones que antes le inclinaban a aceptar los servicios de otros centros.

 

Esperamos haberte sido útiles con este artículo, y haberte dado nuevas perspectivas y puntos de vista que consigan aumentar la prosperidad de vuestro negocio.

Por nuestra parte, estamos a vuestra entera disposición para cualquier pregunta o aclaración que podáis necesitar sobre la utilización de los desechables como herramienta de trabajo.