Cada vez parece más claro que el futuro es ahora, la emersión de nuevas tecnologías, maneras más eficientes de comunicación y una cultura global más unificada caracterizan al siglo XXI y esto solo es el principio. Las grandes multinacionales ya han diseñado nuevas estrategias de negocio que se adaptan de acuerdo con los desafíos que presenta el vivir en el futuro. ¿Estás preparado/a para lo que te espera en el siglo XXI?

En este blog os presentaremos las tácticas, estrategias o medidas que tú (como pequeña o mediana empresa), deberás tomar si quieres ser competente ante las posibilidades y amenazas que conllevan el vivir en un mundo de constante cambio.

  • Tecnologías: administración y comunicación

Hoy en día, la tecnología más puntera está al alcance de todos y si no aprovechas las posibilidades que esta te ofrece… ¡Estás dejando pasar una gran oportunidad! Es esencial apostar por un programa informático para registrar tus clientes y proveedores, tus ingresos y egresos, que servicios están en auge y cuales obsoletos, etc. Además, muchos programas y aplicaciones te permiten coordinar esta información con tu dispositivo móvil para acceder a ella en cualquier lugar y cualquier momento. Hablando del teléfono móvil, este ha sido un gran invento que ha mejorado drásticamente las comunicaciones desde el momento que se presentó a la tierra  y ahora más que nunca ya que puedes acceder a la red con él. Mensajes, e-mails y video llamadas son algunas de las aplicaciones que ofrece tú Smartphone y que te ayudarán a comunicarte con tus distintos grupos de interés.

  • Redes sociales/ marketing

¿Quieres encontrar nuevos clientes interesados en los servicios que tú ofreces? Haz que ellos vengan a ti con él uso de las redes sociales. Las grandes empresas han sido capaces de discernir una jugosa posibilidad de llegar a una gran base de clientes potenciales a través de las redes sociales. Crea una cuenta de Twitter, Instagram y/o Facebook para tu negocio y sube publicaciones con regularidad. Las publicaciones pueden ser referentes a tus servicios, tus productos, tus empleados o tus clientes (siempre pide consentimiento a tus clientes si quieres subir una foto suya). Haz correr la voz sobre tu presencia en las redes sociales para conseguir amontar un grupo de seguidores que con un poco de suerte, compartirán tus publicaciones y se encargarán de publicitar tu marca por ti.

  • Tendencias y modas: Anticípate a una cultura globalizada.

Gracias a las comunicaciones súper- eficientes con las que contamos hoy en día, las modas y tendencias que emergen en Los Ángeles, Londres o París, se integran a nuestra cultura de manera casi instantánea, especialmente entre el público joven.  Estate al tanto de lo que es popular en estética y peluquería en las redes sociales, ¿Qué es lo que se lleva entre las celebridades americanas? ¿Qué modelos de negocio de estética están creciendo en Europa? ¿Qué nuevos productos de belleza se utilizan en Asia? Hazte testigo de todo esto a través de internet y las redes sociales para anticiparte, ya que el día de mañana tus clientes te solicitarán un servicio que esté al nivel de las competencias globales.

En Un Solo Uso S.L. nos hemos adaptado consecuentemente al constante cambio al que nos ha sometido estos 18 años del siglo XXI para sobrevivir y salir hacia adelante. Nosotros tenemos el desechable que buscas para que puedas ofrecer un servicio higiénico, y tú tienes la responsabilidad de dar un paso extra para alzar la cabeza en un mundo que está girando más rápido que nunca.