En este nuevo artículo, nos proponemos dar unas sencillas pautas sobre los cortes de pelo masculino más favorecedores dependiendo de la forma del rostro.

El primer consejo del que debemos partir es que no debemos dejarnos llevar por las tendencias pensando que cualquiera de ellas pueda ser favorecedora para nuestro tipo de rostro.

En un corte de pelo debemos buscar básicamente destacar lo más favorecedor de nuestras facciones y esconder nuestros puntos débiles.

Un buen estilista siempre sabrá cual es el corte de pelo y el peinado más apropiado para cada tipo de rostro.

 

Vamos a intentar dar las pautas más apropiadas para que nuestro corte de pelo y peinado sea lo mas favorecedor posible a nuestra forma de rostro. Básicamente, estas son las formas del rostro:

 

Rostro Alargado

Los rostros alargados tienen las proporciones parecidas al rostro cuadrado, pero con la frente y la barbilla redondas. En este tipo de rostro, favorece mucho la barba, y un corte de pelo con mas volumen en la parte superior del rostro, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, para que toda la atencion se centre en esa parte del rostro. Tambien un lijero flequillo puede resultar favorecedor. Es conveniente evitar el pelo largo ya que potenciaria las facciones alargadas.

Rostro Redondo

Esta forma de rostro es muy común en los hombres, no solo en los que tienen sobrepeso como se podría suponer, también es muy común en hombres delgados tener las facciones redondas. El corte de pelo ideal para este rostro seria aquel que concentrase el máximo volumen sobre la parte alta de la cabeza para poder alargar la redondez del rostro, una media melena o un peinado con raya al lado y tupe alto también serán favorecedores, pero en ningún caso el pelo peinado hacia atrás.

Rostro Ovalado

El rostro ovalado es perfecto para realizar cualquier tipo de corte, ya que sus proporciones lo permiten, pero respecto al peinado, es más favorecedor hacia atrás o hacia un lado, pero evitando el flequillo, ya que haría que se viera el rostro más ovalado aun. Los laterales rapados ayudan a conseguir un look muy favorecedor.

Rostro Rectangular

El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, el flequillo puede ser una buena opción, así como un peinado con volumen hacia la frente. Se deben evitar los cortes hacia arriba ni el pelo de punta.

Rostro Cuadrado

Este es un tipo de rostro con las facciones masculinas muy marcadas, y dependiendo de si se prefiere potenciar este hecho o disimularlo, habría que elegir una opción de corte diferente, pero en cualquier caso siempre es apropiado suavizar un poco las facciones, con un corte rapado por los lados y con cierto volumen en el centro. No serán favorecedores los cortes muy rapados ni las medias melenas, es mejor optar por un corte cuidado y si se elige barba que no sea demasiado corta para alargar un poco el rostro.

Rostro Trapecio

Este tipo de rostro es muy masculino aunque muy poco común. Lo primordial a conseguir en el corte de pelo de este tipo de rostros es evitar la dureza de las facciones. Es muy aconsejable que el corte sea algo largo y despeinado, los cortes asimétricos, con capas, los estilos hípsters y los tupes que atraigan la atención a la frente y la retire de los ángulos del pómulo.

Rostro Triangular

Para este tipo de rostro es muy apropiado el flequillo para disimular la anchura de la frente, los peinados algo despeinados y los tupes con los lados algo rebajados son sin duda los mas favorecedores, así como los peinados con raya. Los cortes menos favorecedores para este tipo de rostro son los rapado, ya que potencian la frente.

 

Desde UN SOLO USO SL, esperamos haber sido de utilidad, y nos ponemos al servicio de todo los profesionales con nuestra gran variedad de productos desechables para peluquerías, para potenciar la comodidad y la higiene dentro de sus establecimientos.