En el presente blog, analizaremos cuales son los mejores aliados para el mantenimiento postural cuando trabajamos desde casa.

Empezaremos por indicar que lo ideal es contar con aliados como una silla ergonómica que disponga de un cojín cómodo y de reposabrazos para apoyarse cuando no necesitemos tenerlos en tensión, ratón ergonómico con reposamuñecas para evitar tensiones en los músculos de muñeca y codo, reposapiés para mejorar la circulación sanguínea o un atril para colocar documentos que nos ayudara a mantener el cuello y la espalda en posición correcta.

Estos elementos no son ni complicados ni caros de conseguir, y nos ayudaran enormemente en nuestra postura ante un ordenador.

Así mismo, deberemos levantarnos frecuentemente de la silla y movernos en la medida de lo posible para evitar que los músculos se sobrecarguen, y evitar también enfermedades derivadas de la inactividad física, como diabetes, obesidad, problemas cardiacos, etc.

Durante estas paradas, se deberían incorporar determinados ejercicios que nos ayudaran a mover articulaciones y músculos.

Las partes del cuerpo mas perjudicadas por la inactividad física del teletrabajo, son como es lógico, la espalda, las piernas, el cuello, la muñeca y los hombros.

Por ejemplo, podemos desplazar los brazos hacia atrás para estirar la musculatura de la parte anterior de los hombros y los pectorales. Para evitar tensiones en el cuello y la nuca, podemos inclinar ligeramente el cuello, usando una mano para guiar el movimiento con el fin de estirar los músculos del cuello. Para mejorar la circulación de las piernas, es beneficioso ir levantando alternativamente los pies del suelo para mover las articulaciones de tobillos, rodillas y cadera. Para la espalda es conveniente levantar los brazos por encima de la cabeza alternativamente, inclinando el cuerpo hacia ese lado, esto consigue estirar los músculos de la espalda

Lo más recomendable, es interrumpir la actividad entre cinco y diez minutos tras 40 o 50 minutos de teletrabajo, así como no mantenerse demasiado tiempo en la misma posición.

Otros consejos útiles a tener en cuenta, son mantener los hombros relajados, mantener la pantalla del ordenados a la altura de los ojos para que el cuello este en la mejor posición posible, y que los codos estén doblados en un ángulo de 90 º, así como no cruzar las piernas, ya que ello cortaría la circulación sanguínea y comprimiría el sistema nervioso de las piernas. Otra ventaja de moverse con toda la frecuencia posible, es el mantenimiento de la temperatura corporal, que desciende con la inactividad.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, ofrecemos a nuestros clientes fisioterapeutas, toda nuestra experiencia durante años para exponerles la mas amplia gama de productos desechables para la realización cómoda e higiénica de su trabajo, como sabanas desechables tanto ajustables como no ajustables, rollos de camilla, cremas de efecto frio o calor, cualquier tipo de aceites de masajes naturales y un largo etc de productos que le facilitaran indudablemente la realización de su trabajo.

Estamos a su disposición por si necesita resolver cualquier duda en cualquier momento.