El otoño es una época de contrastes, los días son aún un poco cálidos, pero se contrarrestan con noches frescas o frías, viento y lluvia. Una situación meteorológica a la que se añaden los cambios de temperaturas entre los espacios cerrados y el aire libre. Por eso, os contamos cómo proteger del pelo de todos estos cambios para que luzca bonito y nos haga sentir bien.
Análisis y cuidado personalizado
Cada melena tiene sus características y sus circunstancias, así que lo primordial para saber qué es lo que necesita es un diagnóstico certero para dar en la diana con el protocolo.
Hidratación, la fórmula sagrada
Aunque ya no sometamos al pelo al estrés del verano, la hidratación es la base para reforzar la fibra capilar y para que pueda enfrentarse a las temperaturas extremas del invierno. Nutrir el pelo es imprescindible siempre, aún más si llevamos coloración, ya que ayuda a que el color se fije y no se vaya apagando. Pero también para evitar el tan temido encrespamiento, tanto si llevamos nuestro color natural o teñido. Además, cualquier corte que llevemos, por muy bonito que sea, no lucirá si el estado del pelo no es bueno. Hidratar y nutrir debe ser un ejercicio habitual, es un cuidado básico para mantener la salud de nuestro pelo, sobre todo ahora que abusamos de herramientas térmicas como secadores y planchas.
Queratina, la mejor protección contra los efectos del otoño
Si hay un tratamiento adecuado para la estación otoñal, este es la queratina, ya que combina protección y belleza. Este tratamiento crea una película alrededor de cada fibra que genera el efecto alisado, la principal causa por la que se solicita en los salones, aunque, además, aporta brillo y sedosidad a la melena mientras previene el crespo. La película de la que hablábamos antes también sirve como barrera entre nuestro pelo y los agentes externos como el viento, la humedad incluso la contaminación. Por todo ello, es el protocolo estrella del otoño y el invierno.
Recuperar el bienestar perdido
Cada vez encontramos protocolos más sofisticados que consiguen mejorar de forma óptima y en poco tiempo el estado del pelo, y como en todo, es fundamental personalizar los tratamientos, asesorados siempre por los profesionales.
Protección también desde el exterior
El pelo debemos cuidarlo y protegerlo desde dentro para proporcionarle todos los nutrientes que le harán más resistente y bonito a la vez. Sin embargo, también podemos recurrir a algunos hábitos para protegerlo externamente de forma puntual. En esta época es frecuente pasar del frío extremo de la calle al calor intenso de las estufas o la calefacción, así como sufrir la acción deshidratante del viento y el encrespamiento de la humedad. El consejo para que las calamidades climatológicas afecten lo mínimo al pelo es utilizar sombreros o pañuelos para cubrirlo y protegerlo o bien hacernos una coleta, así evitaremos los enredos al mismo tiempo.
Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, llevamos mas de 25 años proporcionando a los profesionales de la peluqueria y la estética de todo el material desechable, que haga su trabajo más cómodo e higiénico, como toallas desechables, capas de tinte, capas de corte, aluminio, rollos de camilla, sabanas desechables …