La micropigmentación capilar es el tratamiento de moda. Esto es todo lo que debes saber para poder sacarle el máximo partido y lucir como nunca antes.

Los procedimientos estéticos relacionados con pelos o vello corporal, son cada vez más habituales. Este proceso, similar a la micropigmentación para cicatrices , está sumando cada vez más adeptos.

 

Qué es la micropigmentación capilar

Uno de los grandes problemas estéticos para mucha gente, en especial los hombres, es la alopecia. La micropigmentación capilar es el método perfecto para mejorar la apariencia y conseguir toda esa seguridad que necesitas en cuanto a tu aspecto físico.

La micropigmentación capilar es una técnica que consiste en la inyección de pigmentos en la piel para cubrir una zona, en este caso, despoblada de vello. Es una técnica similar a los tatuajes, pero con un resultado mucho más óptimo.

Además, es un procedimiento que se puede emplear en diferentes zonas del cuerpo, además de la cabeza, como es el caso de los ojos, las cejas o los labios.

 

Precio de la micropigmentación capilar

Los precios pueden variar mucho, en función de la zona a tratar, la clínica a la que asistas y los profesionales que te atienden.

Eso sí, el precio de la micropigmentación capilar ronda entre los 600 y los 2000 euros, aunque estos precios son aproximados. Cada caso en cada cliente es diferente, por tanto, no se puede establecer un precio fijo.

Lo más importante es acudir siempre a una clínica de calidad que te garantice un buen servicio de calidad.

 

Micropigmentación capilar en mujeres con pelo largo

La micropigmentación capilar está pensada para aportar densidad al cabello en las zonas en las que se carece de él. Es por eso que las personas con cabello corto pueden aprovechar más esta función.

De todas formas, es posible que las mujeres también se la realicen. Así, las mujeres con el pelo largo podrán aportar volumen y densidad a su cabello. 

 

¿Cuánto dura la micropigmentación?

La micropigmentación capilar cuenta con resultados inmediatos.

No será necesario que esperes semanas para poder ver los resultados.

Normalmente, esta clase de técnicas requiere de varias semanas para obtener el resultado que se busca, pero puede ver los resultados al momento. En función de la zona capilar que desee cubrir, el número de sesiones aumenta o disminuye.

Al cabo de un mes, podrás observar un resultado mucho más natural. Con todo, la duración de la micropigmentación capilar varía, dependiendo del tipo de piel y los diferentes cuidados. Aun así, la duración suele ser de dos o tres años.

Una vez pierdas pigmento, podrás volver a tratarte para recuperar la pigmentación y evitar perder tu nuevo aspecto tan atractivo.

 

Ventajas e inconvenientes de la micropigmentación

Como habrás podido comprobar, las ventajas de la micropigmentación capilar pueden aportarte toda esa seguridad que necesitas.

Anota todas las ventajas:

  1. No es un procedimiento quirúrgico, por lo que no hay riesgo de infección y no es necesario ingresar en el hospital.
  2. Los pigmentos se adaptan a tu color de cabello: No varía con el paso de los meses
  3. Se puede emplear en cualquier zona del cuerpo
  4. Resultados inmediatos, tras la primera sesión notarás un cambio increíble en tu aspecto.
  5. No es definitivo, por lo que, si no te gusta, puedes recuperar tu aspecto natural tras 3 o 4 años.

Por otro lado, si quieres asegurarte bien antes de someterte a la técnica, estos son algunos de los inconvenientes que también debes valorar:

  1. Los resultados no son permanentes, por lo que, cada 3 o 4 años, deberá volver a someterte al tratamiento.
  2. debemos realizar retoques durante este tiempo, como un mantenimiento más.
  3. Los pigmentos no se borran, por lo que no podrás quitarlos al momento si el resultado no es de tu agrado.

 

Cómo quitar la micropigmentación capilar

Revertir la micropigmentación capilar de forma natural, es una base de paciencia y tiempo. Tras 3 o 4 años, podrá comprobar cómo no queda nada de la técnica. Por otro lado, puede acelerar el proceso de eliminación.

La tecnología láser es empleada para la eliminación de tatuajes. con la micropigmentación ocurre algo similar. Los pigmentos no deseados en la piel se pueden remover de forma completamente segura, sin causar daños ni cicatrizaciones en folículos capilares.

Debes saber que, generalmente, la micropigmentación capilar se realiza en niveles de la piel mucho más superficiales. Esto quiere decir que su eliminación suele ser menos complicada. En muchos casos, se puede remover la micropigmentación capilar en solo 2 o 3 sesiones. En cambio, la eliminación de los tatuajes suele requerir al menos 8 sesiones.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, ponemos a disposición de los profesionales, todos los productos desechables necesarios para hacer de esta técnica, un proceso mas seguro, aportando toda clase de toallas desechables, rollos de camillas, guantes, sabanas desechables para camilla y un largo etc. que harán el proceso mucho más cómodo e higiénico