Realizarte un procedimiento de depilación con cera puede ser intimidante si no sabes cómo prepararte. Antes de una cita de depilación con cera, prepara tu piel de tal manera que el procedimiento transcurra sin problemas ni irritación. Necesitas hacer algunas preparaciones días o incluso semanas antes de la cita. Planifica tu cita de depilación con cera por lo menos con un mes de anticipación de tal manera que tu piel esté saludable y lista.
Prepararte días antes de tu cita
1.- Revisa en busca de irritación, quemaduras de sol o erupciones. Trata cualquier sarpullido o quemadura de sol antes de tu cita para evitar arrancarte la piel al depilarte con cera. También busca cualquier corte o moretón: incluso los cortes pequeños de depilación pueden desarrollar irritación al depilarte con cera.
- Si eres propenso a erupciones en cierta área, evita que la depilen. La depilación con cera tiende a no ser efectiva en áreas afectadas por erupciones hormonales.
- Si la quemadura de sol o el sarpullido persiste, pospón la cita hasta que la piel haya sanado.
2.- Abstente de broncearte durante la semana anterior a tu cita. El tiempo que pases bajo el sol tornará tu piel sensible. Incluso si no te quemas con el sol, la piel es más propensa a irritarse justo después de un bronceado. Evita pasar largos periodos de tiempo al aire libre por varios días antes de tu cita.
- Si necesitas pasar tiempo al aire libre, usa un protector solar con FPS 50+ y vuelve a aplicarlo cada pocas horas.
3.-Exfolia tu piel. Antes de la cita, exfóliate en la ducha para retirar la piel muerta y levantar los vellos atrapados. Exfoliarte reducirá la probabilidad de tener vellos encarnados después de la cita. Usando una esponja o un paño, frota una crema exfoliante con movimientos circulares alrededor del área que quieras depilar con cera.
Frota suavemente. Presionar con demasiada fuerza puede irritar la piel.
- No te exfolies las piernas el mismo día que planees depilarlas con cera. Exfólialas varios días antes para prevenir comezón y enrojecimiento.
4.- Humecta tu piel. Después de exfoliarte, aplica un humectante a tu piel. Esto la hidratará y mantendrá suave hasta el día de la cita. La exfoliación puede dejarte la piel seca, así que siempre huméctala.
Alistarte para la cita
1.-Toma un baño tibio para hidratar la piel. Durante el día de la cita, moja tu piel en un baño tibio para hidratar la piel. La piel seca es dolorosa de depilar con cera ya que los vellos son más difíciles de sacar. Si no tienes tiempo para un baño completo, moja la piel que planees depilar en agua por 5 a 10 minutos.
- Bebe bastante agua antes de la cita para reducir el desarrollo de sarpullido después de depilarte con cera.
2.-Aplícate un humectante. Usa un humectante a base de agua y sin aceite después de haberte mojado la piel. El humectante evitará que la piel arda durante la depilación con cera. Asegúrate de usar el humectante varios días antes de la cita y el día de la misma para obtener mejores resultados.
- No uses un lubricante de aceite (como aceite de coco) antes de depilarte con cera, ya que esto evitará que la cera agarre cualquier vello. Puedes usar humectantes a base de aceite después de la cita para prevenir infecciones, ya que pueden ser un desinfectante excelente.
3.- Cubre cualquier lunar o lesión. Podrías arrancarte lunares, verrugas o lesiones durante una cita de depilación con cera (lo que puede incrementar la probabilidad de cáncer). Cúbrelos con una curita para que recuerdes decírselo a tu esteticista antes de la cita.
4.-Toma una pastilla analgésica. Si eres sensible al dolor, toma una pastilla a base de ibuprofeno antes de la cita para reducir el dolor y la inflamación. Toma la pastilla analgésica una hora antes de la cita de tal manera que haga efecto cuando la necesites y dure a lo largo de la cita.
5.- Usa ropa suelta y cómoda a la cita. No uses pantalones pitillos o telas apretadas a la cita. Después de haberte depilado la piel con cera, querrás ropa suave y cómoda. Usa ropa suave y suelta para evitar irritar la piel después de la cita.
- No uses ropa nueva a la cita. Será recomendable usar ropa con la que estés familiarizada y sepas que te gusta.
Consejos
- Vuelve a humectarte la piel después de depilarte con cera y evita la exposición excesiva al sol por varios días. La piel recién depilada con cera se quema con más facilidad.
- Los diferentes tipos de cera funcionan para diferentes tipos de vello y piel. Consulta al esteticista sobre el tipo de cera que funcionará mejor para ti.
Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, ofrecemos a los profesionales todo tipo de ceras y post – depilatorios de primera calidad, así como bandas depilatorias y accesorios desechables (rollos de camilla, sabanas desechables, tangas desechables, alfombrillas … etc) para convertir su trabajo en una buena experiencia para el cliente y que así considere su centro como de referencia.