Muchos negocios afrontan crisis de ventas y baches cada día, más en una época de cambios como la que vivimos. Hay meses más estables y otros, en los que la paciencia y la esperanza del dueño de un salón de belleza es puesta a prueba. Pero, ¿por qué suceden estas crisis? ¿Se deben siempre a factores externos, como los precios de la competencia o al clima general de consumo?

Esto influye, sí, pero no es definitorio de tu situación. Hace poco escuchamos una frase que refleja perfectamente la actitud, que debe tener un empresario de éxito ante una temporada de bajada de ventas: «El problema no son las crisis, sino lo que hacemos al respecto». Bonito, ¿verdad? Los problemas pueden afectar a cualquiera, pero lo que marca la diferencia es lo que se hace para salir de la situación.

Echar la culpa a factores externos de tus problemas y conformarte con ello, hará que nunca consigas salir de ellos. Así que, ¿dónde puedes encontrar las causas y cuál es la clave para salir de tu crisis particular?
Para ayudarte a afrontar la crisis de ventas que afecta a tu salón de belleza, necesitarás tener, ante todo una actitud proactiva y positiva, respaldada por los tips que te damos a continuación y que esperamos te sean de ayuda para la mejora de tu centro de belleza.

1. Realiza un Análisis.

Un análisis en el que efectúes un desglose de los factores externos (Amenazas y Oportunidades) e internos (Debilidades y Fortalezas), que afectan a la estabilidad de tu negocio de belleza. Para realizar este análisis previo, sólo tendrás que dibujar una tabla en papel e ir anotando, con total sinceridad y propósito de autocrítica, los factores que deberían constar en esta tabla.

2. Analiza y sigue de cerca los movimientos de tu competencia.

Hecho el análisis, ahora deberás observar lo que hace bien y mal tu competencia y tomar nota, lo que conlleva realizar comparativas de servicios, productos, atención y ventajas que ofrecen, y tomarlas como ejemplo o referencia para mejorar lo que ofreces en tu salón.
Aprende de lo que hacen bien y potencia lo que haces bien tú, sobre la competencia para destacar sobre ella. Observa, escucha y adapta tu estrategia.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, ponemos a disposición de los profesionales todos nuestros productos (toallas desechables, sabanas desechables, rollos de camilla …. Etc) y nuestro saber hacer para conseguir para Vd. una diferenciación e higiene que hagan de su centro un referente para sus clientes, y que no sea solo el precio del servicio lo que incline la balanza a la hora de elegir entre Vd. y su competencia.