Identifica el perfil de tus clientes

Antes de desarrollar toda una estrategia, determina el perfil de las personas que toman servicios en tu spa, y, por ejemplo, si tu spa atiende personas jóvenes, utiliza una voz cercana e incluso con un poco de humor sin pasar los límites y el respeto. Si por el contrario tus clientes son de mediana edad lo recomendable es dejar de usar ese tono jocoso y jovial y transmitir todo de una manera más formal.

Establece los horarios de disponibilidad

Cuando ya has identificado el perfil de tus clientes y sabes cómo comunicarte con ellos, lo siguiente que debes hacer es validar tu horario para estar siempre disponibles y poder resolver dudas, quejas o reclamaciones en momentos oportunos. Piensa que tus clientes jamás deben sentirse olvidados o desatendidos ya sea dentro o fuera de tu spa.

Define las herramientas de comunicación

Puedes implementar diferentes herramientas con tus clientes como:

 E-mail

La mayoría de personas disponen de un correo y este se ha convertido en un medio de comunicación indispensable, ten presente que los mensajes que envíes por este canal deben estar alineados con los valores de tu spa, sujetos a las características del público objetivo y diferenciados entre e-mails específicos o e-mails automatizados.

Líneas telefónicas

Este es el canal clásico de comunicación para atender y ofrecer un servicio a los clientes de tu spa, es casi imposible dejar de usar una línea telefónica y sin duda, dentro de tu negocio hay una. Sin embargo, piensa que tus clientes esperan que al primer tono un profesional de tu spa que pueda satisfacer su necesidad atienda su llamada.

Chat

Este canal te permite establecer comunicación en tiempo real con tus clientes; sin embargo, como spa manager debes saber que, si deseas implementar un chat en la página, una persona de tu equipo deberá gestionarlo todo el tiempo. Lo importante es que, si al analizar las funciones de todos es difícil que alguien esté al pendiente, consideres en utilizar otros canales en lugar de implementar un chat.

Redes sociales

Para nadie es un secreto que los clientes de tu spa hacen uso de las redes sociales constantemente tanto para opinar, como para comunicarse contigo, nuestro consejo es que haya una persona con conocimientos en el tema de redes pues, aunque casi todos sabemos cómo publicar, desconocemos como gestionar la comunidad.

Un buen servicio al cliente

El servicio al cliente es vital para el crecimiento de cualquier negocio de la industria de la belleza y la salud como el tuyo, al saber qué es lo que tus clientes quieren y necesitan, así como al conocer y aplicar normas para que tu equipo de trabajo siga, tu spa siempre estará en la cabeza de tus clientes. Piensa también en que de manera continua debes trabajar en estrategias que permitan mejorar el nivel y calidad de servicio al cliente.

Identifica lo que quieren tus clientes

Para mantener a tus clientes interesados y conectados con tu spa debes conocer las necesidades que tienen y darles las soluciones que esperan. Ten presente siempre que los usuarios compran experiencias y productos en tu spa, tienes la capacidad de producir en ellos sentimientos y sensaciones que los mantendrán conectados contigo.

Aprende a comunicarte

Dentro de tu spa vas a tener que hablar, escuchar, comprender y ser paciente para poder construir una relación duradera con tus clientes, de ahí la importancia de que todos los profesionales sepan comunicarse. La comunicación es el corazón de un excelente servicio al cliente, así que siempre tenlo presente.

Un momento clave en el que la buena comunicación debe verse
reflejada es en el momento en que tus clientes llegan a tu negocio y debes
saludar. Para que tanto tú, como tu equipo sepan qué hacer, compartimos el
siguiente video sobre cómo saludar a tus clientes

Mantén contacto con tus clientes

El servicio al cliente va más allá de lo que ofreces dentro del spa, también implica mantenerse en contacto con los clientes luego de que han salido y reconocerlo como importante. Para ello puedes enviar un e-mail o incluso dar una llamada breve para conocer cómo le ha ido luego de tomar los servicios; esto le hará sentir a tus clientes que te preocupas por ellos, sin duda ayudará a sumar muchos puntos frente a tu competencia.

Muestra cariño

Es bueno que hagas sentir a tus clientes apreciados e importantes, por eso, como parte de servicio al cliente siempre brinda un servicio excepcional . Un pequeño consejo es que antes de iniciar el servicio valides el nombre de tu cliente y desde el primer momento se lo digas.

Proporciona valor

Tus clientes van a tomar tus servicios de manera seguida si han entendido los beneficios que tiene tomarlos contigo, así que, edúcalos para que entiendan bien de qué manera los servicios de tu spa y los productos son en realidad lo que quieren y necesitan. Por ejemplo, explica todos los beneficios que tiene un masaje dado por un profesional.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, ayudamos a proporcionar valor y comodidad a tu spa, con el mayor numero de productos desechables en el mercado que ayudan a marcar la diferencia de tu spa con tu competencia.