La utilización de mascarillas desechables, resulta imprescindible para crear una barrera de protección contra gérmenes, bacterias, contaminación o cualquier organismo patógeno que pueda transmitirse a través de las vías respiratorias.
En este artículo, nos centraremos en las diferentes profesiones en las que el uso de la mascarilla resulta especialmente conveniente:
- El entorno hospitalario (médicos, enfermeros, auxiliares, veterinarios, pacientes…). Resulta evidente, que tanto los profesionales de la salud como los pacientes, están en contacto continuo con multitud de patógenos que requieren de la protección que proporcionan las mascarillas desechables para evitar su contagio y proliferación. Dependiendo del riesgo contaminante, las mascarillas deben ser de mayor o menor protección, con ajustes más o menos precisos y filtros más o menos importantes.
- Los trabajadores de la construcción, (pintores, albañiles, obreros, etc), pueden estar expuestos a gran cantidad de polvo, gases contaminantes o muchas otras sustancias peligrosas para su salud. Por eso es tan importante el uso de las mascarillas de protección respiratoria. Ahora bien, la utilización o no de las mascarillas, o el tipo de mascarilla que deben utilizar será determinada por la persona responsable de la empresa tras haber realizado un examen exhaustivo de riesgos laborales.
- Los trabajadores de empresas químicas y laboratorios. Dado los productos químicos que se manipulan en estos sectores, las mascarillas se convierten en un EPI básico para todos los empleados. Hay que evitar el riesgo de contaminación de los trabajadores, trabajen con gases o con otro tipo de sustancias.
- Profesionales que manipulan con las manos materiales que producen polvo o virutas, como los carpinteros, ceramistas o marmolistas. Dependiendo de la tarea a realizar los riesgos pueden ser muy diferentes por eso es necesario realizar un estudio de riesgo laborales que determine la protección necesario que deben de utilizar los trabajadores.
- Trabajadores de los talleres mecánicos. Son muchas las sustancias tóxicas que puede llegar a inhalar un mecánico en su jornada laboral, gases de los coches, pinturas, aceites y demás líquidos, todos ellos son sustancias tóxicas que requieren del uso de mascarillas de protección de respiratoria durante su manipulación
- En centros de estética, peluquerías, fisioterapeutas, etc. Con la utilización de las mascarillas desechables en este ámbito, estamos resaltando una imagen de limpieza y responsabilidad ante cualquier enfermedad o contagio que se pudiera producir entre el profesional y el cliente en la realización del trabajo, aportando un plus de valor añadido a nuestro negocio, ya que los clientes utilizaran nuestros servicios con la tranquilidad que produce el estar en un entorno donde se intenta que los patógenos no se produzcan o en último caso que no proliferen.
Esperamos que estas anotaciones le sirvan para entender la importancia de la utilización de las mascarillas desechables.
En UN SOLO USO SL, tenemos distintas variedades para diferentes niveles de protección.
Si necesitas consejo sobre la utilización de distintos modelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la más adecuada según el nivel de protección necesario