En pocas palabras, Google My Business es el directorio de Google que se presenta en forma de tarjeta. Esta tarjeta de visita tiene como información las coordenadas de su negocio.
Tener una ficha de Google My Business para su peluquería o salón de belleza le permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps. Esto permite dos cosas.
- Por un lado, su cliente podrá visualizar la ruta hasta su local en su Google Maps.
- Por otro lado, para los internautas que aún no te conocen, esto te permite aparecer en los resultados de la lista de la derecha del mapa. El objetivo es aparecer en la parte superior de la lista, en las primeras sugerencias. Para maximizar sus posibilidades, complete su lista de Google My Business. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto más actualizada sea una ficha de Google My Business, mejor posicionada estará, por lo que es muy importante refrescar la página a menudo.
Mantenga su lista de Google My Business para su peluquería
Tu lista de Google my Business se mantiene igual que tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram. Puedes añadir fotos y también hacer publicaciones. En Google My Business, publica promociones o productos destacados para atraer a más personas a tu negocio. Además, tenga cuidado y formatee su imagen con las dimensiones correctas, de lo contrario se cortará automáticamente. Para Google My Business el tamaño de las imágenes es de 720*720 píxeles.
Reseñas de Google
Uno de los puntos fuertes de Google My Business son las reseñas de Google y también de Facebook. Las reseñas dejan una nota sobre 5 y también un pequeño comentario, cuantas más reseñas positivas tengas, mejor, así que no dudes en pedir a tus clientes satisfechos que dejen una reseña. Sobre todo, porque se sabe que la gente tiende a dejar una reseña cuando está descontenta y no cuando está contenta con su rendimiento. Es otro poderoso boca a boca, así que aprovéchalo.
Nuestro consejo: ¡responde a todas las opiniones dejadas, ya sean positivas o negativas! Agradezca a sus clientes su mensaje y el tiempo que le han dedicado. Esto hará que quieran volver de nuevo. En el caso de los comentarios negativos, trate de identificar el problema y responda con diplomacia a sus clientes. También puede llamar a su cliente para ir más allá. Esta es una oportunidad para que te expliques en persona y posiblemente les pidas que retiren el comentario que perjudica a tu salón.
Ya tienes todas las claves en la mano para convertirte en un experto en redes digitales y sociales, así que ¡empieza! Para terminar, rellena todos los campos relacionados con tu peluquería o salón de belleza para maximizar tu SEO y por tanto tu visibilidad. La experiencia del cliente también es mejor porque se da, en un abrir y cerrar de ojos, toda la información clave que buscan los internautas. Esta presencia da confianza a los internautas y las publicaciones le permitirán captar nuevos clientes.
Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, esperamos poder ayudar con este blog y con nuestros productos desechables a hacer de su centro un lugar diferenciado y de referencia que le permita distanciarse de su competencia.