Instagram, a diferencia de Facebook, es una red social totalmente centrada en compartir fotos y vídeos y en la calidad de estos últimos. De hecho, es imposible publicar algo sin acompañar la publicación con una foto o un vídeo, ya que éste es el elemento central de Instagram. Utilizado para fines profesionales o privados, Instagram también cuenta con la función «historias » que permite compartir una foto o un vídeo en directo durante 24 horas.
Aumenta tu visibilidad con las etiquetas y menciones de Instagram
Instagram es la plataforma ocasional para que muestres tus peinados y servicios técnicos realizados a tus clientes. Por otro lado, tus clientes satisfechos publican y comparten su belleza y sus nuevos peinados, los momentos pasados en tu salón y algunos incluso etiquetan y mencionan tu salón.
Las etiquetas y las menciones permiten a los usuarios de Instagram visitar tu cuenta. Es necesario que rellenes toda la información relacionada con tu centro en la plataforma para optimizar tus posibilidades de conseguir seguidores y también de conseguir nuevos clientes.
Como se ha mencionado anteriormente en el artículo, las historias de Instagram te permiten publicar efímeramente una «historia» y capturar un momento agradable que quieras compartir en tu salón. Las historias tienen cada vez más éxito y aumentan la tasa de compromiso de sus clientes. Directamente desde el vídeo o la foto de la historia, puedes añadir preguntas o encuestas que tus clientes pueden responder con un solo clic.
Siguiendo el mismo principio de las publicaciones, tus clientes pueden etiquetar al salón en sus historias, por ejemplo, en un vídeo grabado mientras se están peinando.
También tienes la posibilidad de hacer historias «Titulares«, es decir, historias que guardas y que aparecerán permanentemente en tu perfil de Instagram
Los titulares se dividen en diferentes temas, utilice estos relatos para destacar su especialidad, sus colaboradores y/o sus mejores logros. Digamos que el cabello hombre es tu especialidad, haz una historia, mostrando cómo lo haces y añade fotos de tus mejores rendimientos. Es un arma muy eficaz para atraer al cliente.
En Instagram, la visibilidad de tu perfil y tus publicaciones dependerá de los hashtags que utilices. Un hashtag es simplemente una palabra o grupo de palabras que calificará tu publicación.
El reto es utilizar los #hashtags adecuados, algunos hashtags se utilizan mucho y por eso tu post competirá con otros miles de posts, de ahí la importancia de publicar fotos bonitas que llamen la atención. Averigua cuáles son los #hashtags más populares en el sector de la belleza e intenta utilizar los más relevantes para tu post.
No dudes en hacer la prueba en la barra de búsqueda de Instagram para ver cuáles son los números más utilizados en tu zona. Se mostrará el número de publicaciones por #, trate de utilizar los que tienen más publicaciones, con un cierto límite. Por ejemplo, utilizar #pelo no sería muy relevante porque se ha utilizado 743.000 veces… Tu post se perdería entre los miles de otras publicaciones. Por término medio, basta con entre 5 y 10 hashtags por publicación.
Esperamos desde nuestra empresa UN SOLO USO SL poder ayudarte tanto con nuestros productos desechables como con estos artículos a hacer de tu centro un lugar de referencia dentro de tu sector.