El tiempo que pasamos delante de nuestras pantallas aumenta cada año, por lo que hoy en día es imprescindible que tu salón de peluquería o estética se modernice y utilice herramientas digitales.

Estar presente en las redes sociales significa tener una interfaz dedicada a su peluquería o salón de belleza, que es permanentemente accesible y le da visibilidad las 24 horas del día. Los usuarios de Internet de hoy en día quieren tener toda la información a su disposición en 1 o 2 clics, no les gusta buscar y por eso toda su información debe estar disponible y ser fácil de encontrar.

Cada red social tiene sus propias especificidades y debe utilizarse de forma diferente.

En este artículo, le presentaremos con más detalle Facebook, y le explicaremos por qué y cómo explotar esta plataforma.

Cada mes se conectan a Facebook 33 millones de personas

‍Una página de Facebook se puede personalizar a tu gusto y tiene características que debes utilizar.

Imagina que tu página de Facebook es un escaparate digital de tu centro, el internauta que visita tu página a través de Facebook debe seguir sintiendo y entendiendo la identidad de tu peluquería o salón de belleza.

El primer paso y la primera función de tu página de Facebook es dar información sobre tu peluquería o salón de belleza a los internautas. Para ello, debe incluir información importante como su dirección, horarios de apertura y datos de contacto.

En segundo lugar, como hemos mencionado antes, utilice esta página para afirmar su identidad y mostrar a sus clientes su experiencia.

¿Cómo?, pues a través de tu foto de perfil y tu foto de portada. Si tiene un logotipo, póngalo en el perfil. Para tu foto de portada, elige las fotos más bonitas de tu salón y utilízalas.

Incluso puedes contratar a un fotógrafo profesional, ya que contar con hermosas fotos profesionales en tu página de Facebook es una verdadera ventaja para tu imagen.

‍Facebook también es un lugar de intercambio y comunicación, es una oportunidad para que establezcas un vínculo con tus clientes, y así aumentar su fidelidad. Hay muchas maneras de mantenerse en contacto con sus clientes.

El contacto se hace más fuerte gracias a la animación que haces en tu página de Facebook. Las publicaciones en su página le permiten crear compromiso.

El número de personas que interactuarán o reaccionarán a tu publicación dándole un «me gusta», comentando y/o compartiendo, en comparación con el número de personas que verán tu publicación es la base de la interacción con tus clientes.

Actualizar su página de Facebook al menos una vez a la semana, mejora su referenciación.

Cuanto mejor sea su referencia, mejor será su visibilidad ante sus clientes potenciales. Las páginas de Facebook suelen ser una de las primeras referencias a la hora de buscar un negocio si se actualizan con regularidad.

Sus clientes tienen la oportunidad de crear un boca a boca que puede llegar a muchas más personas además de sus amigos y familiares. Si lo desean, pueden expresar su experiencia en el salón en su página de Facebook.

Las opiniones se dejan en forma de recomendaciones, donde pueden escribir el texto que quieran y también poner estrellas sobre 5, siendo 5/5 la mejor valoración.

Estos avisos son importantes para las personas que no te conocen o que aún dudan en visitar tu salón. Es una forma de tranquilizarlos y animarlos a venir a tu casa. Cuando realices un servicio a un cliente satisfecho, invítalo a poner una nota en tu página de Facebook.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, esperamos haberte podido ayudar a dar mayor visibilidad a tu centro, y ponemos a tu disposición todos nuestros productos desechables para hacer de tu empresa un lugar único y diferenciado del resto de tu competencia.