1. ALOE VERA
Se utiliza en limpiadores y tónicos para eliminar puntos negros y minimizar poros, y en cremas y geles hidratantes por su acción cicatrizante, por lo que es un buen aliado para tratar los problemas relacionados con el acné. Además, favorece la formación de colágeno y elastina, siendo una buena opción para retrasar los primeros signos del envejecimiento. Gracias a su acción reparadora también se usa para calmar las irritaciones provocadas por el sol, el afeitado o la depilación.
2. ROSA MOSQUETA
Su aceite es famoso por sus beneficios antiarrugas, regeneradores e hidratantes, por lo que es un clásico en cremas anti edad y también para eliminar estrías y cicatrices recientes. Añadir una gotita de aceite de rosa mosqueta en tu crema hidratante es un truco para convertirla en una crema contra el envejecimiento.
3. JOJOBA
Aunque se usa en aceite y podría parecer que engrasa la piel, su principal beneficio es que es un regulador de la producción de sebo, por lo que es eficaz en pieles mixtas y grasas para combatir los antiestéticos brillos y también para prevenir el acné sin taponar los poros.
4. ÁRBOL DEL TÉ
En cosmética se usa su aceite, que por sus propiedades antimicrobianas combate las bacterias responsables del acné. Es un ingrediente muy utilizado en limpiadores y cremas para pieles propensas al acne, ya que mejora el estado de los granitos y ayuda a su eliminación, además de prevenir nuevos brotes.
5. ESPINO AMARILLO
Llamado el “árbol de las vitaminas” por su alto contenido en estas, proporciona luminosidad al cutis y ayuda a difuminar líneas de expresión y arrugas debido a sus propiedades antioxidantes. Gracias a estas propiedades, mejora el aspecto de pieles cansadas, apagadas y envejecidas.
6. ARÁNDANO
Uno de sus principales beneficios es que es un protector de los vasos sanguíneos, por lo que en formulaciones cosméticas se usa para mejorar el aspecto de las rojeces asociadas a la piel sensible. También es muy eficaz para difuminar ojeras, ya que estas son debidas en parte a una mala microcirculación en la zona.
7. ZANAHORIA
Por su alto porcentaje en betacarotenos (precursores de la vitamina A) se usa para mejorar el aspecto de pieles envejecidas. Se ha utilizado tradicionalmente para potenciar y prolongar el bronceado, pero para que el exceso de sol no haga estragos en tu piel no te olvides nunca de usar protección solar.
8. MANZANILLA
También llamada camomila, se usa en formulaciones cosméticas destinadas a pieles sensibles, ya que es calmante y suavizante de la piel. También es purificante y antiinflamatoria, lo que la convierte en un ingrediente muy adecuado para mejorar el estado de pieles con acne y con impurezas.
9. CALÉNDULA
Es cicatrizante, antiinflamatoria y antiséptica, por lo que se usa en pieles irritadas, para calmar quemaduras y eczemas y para combatir el acné y evitar que los granitos se infecten. Otro de sus usos tradicionales es como componente de las cremas del pañal para los bebés.
10. KARITÉ
La manteca de karité es profundamente hidratante, nutritiva y humectante, lo que hace que mejore el aspecto de pieles secas y deshidratadas. Además, combate el envejecimiento prematuro de la piel al evitar que esta se seque.
Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, especialista en productos desechables, confiamos en que este blog sea útil, y nos ponemos a disposición de los profesionales para cualquier duda o consulta que deseen realizarnos.