Conocer e identificar a los clientes que entran en tu salón es fundamental para interpretar correctamente sus necesidades. Saber lo que buscan y lo que deberías ofrecer,
Todos tienen necesidades especiales, sus particularidades y su personalidad.
Ahora bien, te dejamos una lista con los tipos de clientes que podrás encontrar día a día en tu salón, identificarlos y brindarles el mejor servicio que se adapte a cada uno de ellos.

LOS DESCONFIADOS

Este tipo de clientes necesitan preguntarlo todo para estar seguros de estar haciéndose el tratamiento adecuado, con los resultados que esperan y usando productos, que encajen con sus necesidades. No lo hacen por desconfianza hacia ti o hacia tus servicios, sino por sentirse ellos mismos más seguros y convencerse.
¿Cómo tratarlos(as)? para deleitarlo debes comprender cuál es la raíz de su indecisión: si es porque nunca se han hecho ese tratamiento, y no tienen mucha información. Una vez que conozcas sus motivos podrás darle más información, referencias o eliminar dudas. Debes ofrecerles opciones distintas de tratamientos, que puedan favorecer su look, eso si no lo apresures y deja que piense en lo que quiere.

LOS SIN TIEMPO

“Quiero, pero no tengo mucho tiempo”. “Este alisado cuánto tiempo toma en el salón”. – Son las frases más comunes de este tipo de clientes. Personas que tienen poco tiempo al día para dedicar al cuidado personal y a la relajación, por eso necesitan tratamientos y productos, que sean fáciles y rápidos de aplicar.
¿Cómo tratarlos(as)? ofréceles horarios adaptados a sus necesidades, al terminar la jornada laboral, por ejemplo, crea una sección de tratamientos exprés en tu lista de servicios, de 40 min aprox. para complementarlos, escoge unos cuantos productos flash, que sean muy efectivos, fáciles de aplicar y que ofrezcan resultados visibles en el momento.

LAS(OS) VETERANAS(OS)

Son clientes de siempre que buscan lo de toda la vida, no suelen faltar a su cita cada semana o cada temporada para renovar su tratamiento. Las veteranas preguntan siempre y desde hace años por el mismo tinte, las mismas mechas o el mismo corte de pelo. En su línea de hacer las cosas al estilo que ya conocen y que saben que funciona, Sin embargo, puedes ofrecerles tratamientos distintos para mejorar la salud y el brillo del cabello, rituales de hidratación y cuidado, servicios que complementen los que ya se vienen haciendo, pero con algunas nuevas modificaciones.

LOS QUE SE QUEJAN CON FRECUENCIA

¿Por qué se quejan algunos de tus clientes y otros no, ante un mismo tratamiento? Probablemente, sea porque tienen el umbral del dolor bajo, tienen la piel más sensible o simplemente, son un poco peculiares. Ante estos casos, lo mejor será rellenar con ellos, un test diagnóstico para poder anotar su nivel de sensibilidad ante ciertos procedimientos y productos, detectar alergias o molestias. Si insisten en hacerse un servicio, sé amable, pero menciónale desde el principio los contra y pro del mismo.

LOS ADICTOS A LAS TENDENCIAS

Los clientes adictos a las tendencias conocen a la perfección las últimas novedades en peluquería y lo normal es que quieran probarlas todas. Para trabajar con estas personas es importante estar muy concentrado para captar bien qué es lo que quieren, ya que siempre lo tienen muy claro. Siguen las tendencias hasta las últimas consecuencias y tu labor como profesional, en ocasiones, es suavizar sus peticiones. Ofréceles un cambio moderno y tendencioso pero que vaya acorde con sus rasgos porque no todas las tendencias son adecuadas para todo tipo de clientes.

LOS MÁS JÓVENES

Los clientes más jóvenes son los más atrevidos y los que siempre están abiertos a probar estilos y técnicas nuevas. Aunque hay ocasiones en las que tienen una idea muy clara de lo que quieren y no dejan que nadie les haga cambiar de parecer. El tiempo que están en el salón les gusta sentirse importantes y hay que dedicarles el tiempo que necesitan sin juzgar su posición ya que pueden no ser independientes económicamente. Es recomendable hablar con ellos sobre temas de su interés para ir ganando poco a poco confianza con ellos. Cuanto más a gusto se sientan mejor y con más detalle expresarán lo que quieren.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, estamos a disposición de todos los centros de belleza y sanitarios, ofreciendo la mayor gama en productos desechables existente en el mercado para poder dar el mejor y mas cómodo servicio a todo tipo de clientes, haciendo que tu centro se diferencie de tu competencia y sea el referente que todos buscamos.