Montar una peluquería o centro de belleza es sencillo, tanto por los costes iniciales como por los tramites a realizar. Pero hacerla diferente para que los clientes la prefieran a tus competidores, no tan fácil. En este articulo veremos cómo conseguirlo

 

Definir a tu cliente ideal.

Aunque tengas un negocio dirigido a todos los públicos, eso no quiere decir que todo el mundo vaya a ir a tu peluquería a cortarse el pelo o a peinarse. Tus servicios, tus precios, la situación del local, incluso su aspecto estético va a determinar qué personas van a entrar por la puerta y qué servicios van a solicitar.

Hay que saber porque iría a tu local y no a otro, días y horas en los que suele acudir a centros de belleza, así como saber cuánto paga normalmente por los servicios que le prestan.

 

Ubicación del local y nombre del centro

En base a todo lo expuesto, hay que encontrar el local y las ofertas a realizar. Una vez ubicado, el centro tiene que ser todo lo acogedor que pida el publico al que va dirigido, y tener un nombre adecuado para que sea atractivo a dicho cliente (los nombres personalizados, corren el riesgo de defraudar al cliente que no sea atendido por el profesional estrella). Y a continuación programar un sistema de citas ágil, que permita no tener a ningún profesional ocioso, ni a ningún cliente en espera.

 

Utiliza el marketig para llegar a tu cliente ideal

Lo ideal por un lado es intentar encontrar a tu cliente ideal a poca distancia de donde se encuentra el centro, ya que la mayoría de personas buscamos la comodidad de la cercanía, por ello, es importante darse a conocer dentro del entorno de ubicación del centro. Por otro lado, también es importante darse a conocer a través de las redes sociales, WhatsApp o una web con un sistema de reservas que pueden ayudar a incrementar el número de clientes de tu peluquería. Como complemento a la web es necesario tener un perfil en Google my business y Google Maps para la geolocalización del negocio.

 

Creación de una amplia ficha de cada cliente

Creando una completa ficha de cada cliente en la que anotes cualquier circunstancia, fecha, trabajo, dirección…., etc,  te permitirás tener el trato más personalizado posible hacia él, captando todos los datos necesarios para que el cliente se sienta el centro de atención de tu negocio, y a su vez tu puedas optimizar tu negocio en base a las circunstancias que rodean a dicho cliente, anticipándote a todos los acontecimientos posibles de su día a día.

Y por último, me permito recomendarte, la utilización de productos que hagan de tu centro un entorno higiénico y seguro para cualquier posible cliente, y que te de esa diferenciación necesaria para que un posible cliente elija tu dentro y no otro de los que se les ofrezca.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, llevamos mas de 20 años ofreciendo ese tipo de productos. En nosotros encontraras toda la confianza necesaria para personalizar tu centro y que puedas ofrecer toda la higiene y personalización que tu centro necesita (toallas desechables, capas de tinte desechables, capas de corte, aluminio, cuchillas y navajas desechables, rollos de camillas, sabanas desechables, vestuario desechable y un larguísimo etc que harán de tu centro un entorno acogedor y seguro para tu clientela).