La industria de la belleza tiene un crecimiento imparable, así que si tienes la posibilidad de ofrecer este tipo de servicios tal vez solo necesites saber cómo hacerlo más rentable, en este blog te daremos algunos consejos básicos para conseguirlo.
Controla tu gasto de productos
En muchos servicios usamos productos y no medimos la cantidad empleada, de manera que podemos estar desperdiciando o usando de más, y no lo sabemos.
Es imprescindible prestar atención a la cantidad de producto necesaria para realizar un buen servicio sin desperdiciar, estableciendo un criterio claro de la cantidad de cada producto necesario para que el servicio sea de calidad y no nos reste rentabilidad
Es muy importante que lleves el control de tus productos, esto te permitirá tener cuentas trasparentes y evitar una mala gestión.
El personal necesario.
Si normalmente utilizas una hora en realizar un servicio, y mientras lo estas realizando vienen tres clientes más de promedio, esto quiere decir por lógica que tu establecimiento necesita personal para cuatro puestos de trabajo, así como cuatro ubicaciones para realizar los servicios.
Este promedio puede ser variable, pero no suena lógico tener más puestos de trabajo y ubicaciones por si fueran necesarios, ya que llevaría a malgastar innecesariamente los recursos.
Para evitar esta situación, debes conocer tu negocio, saber cuáles son los servicios más demandados y cuántos clientes te visitan en promedio. Así evitarás contar con más personal o infraestructura de la necesaria.
Marketing y publicidad.
Que te conozca tu público objetivo, es fundamental para ser más rentable, si no consigues que tus posibles clientes sepan de la existencia de tu negocio, su calidad y los servicios que ofreces, te será más difícil hacer crecer tu negocio.
Ganar clientes no es tarea fácil, pero cuando ofreces servicios de calidad y eres capaz de transmitirlo entre tus posibles clientes, la labor se hace mucho más sencilla.
Gastos fijos y variables del negocio.
Establecer los precios adecuado para cada servicio de tu negocio es fundamental para conseguir hacerlo rentable. Para ello es imprescindible conocer todos tus gastos, tanto fijos como variables, pues no se trata de poner precios aleatoriamente ni dejarte influir por los precios que oferta tu competencia, por el contrario, lo correcto es adaptar tus gastos y beneficios a los precios que establezcas y a la calidad ofertada.
Por esta razón es imprescindible conocer a la perfección la contabilidad de tu empresa para poder aplicar con rigor las anteriores premisas, que son la base de un negocio rentable.
Aplicar una hoja de ruta clara.
Analizar el mercado, construir un plan financiero y evaluar la esencia del proyecto (los objetivos, estrategias, acciones y recursos que llevarán a su cumplimiento), es muy importante para trabajar ordenadamente.
Si no conoces el mercado ni tus clientes ni tu meta, seguramente no sabrás qué hacer ante una crisis o un problema. Por eso, no olvides dedicar un tiempo a realizar este documento denominado plan de negocio.
Te aseguro que tener una ruta de trabajo clara, hace todo más sencillo.
En nuestra empresa UN SOLO USO SL, aportamos toda muestra experiencia y trabajo para conseguir ofrecerte productos desechables que consigan que ahorres tanto tiempo como dinero en la realización cotidiana de tu trabajo, y así conseguir aumentar considerablemente la rentabilidad de tu negocio.
Esperamos haberte ayudado con la publicación de este artículo, y si necesitaras cualquier aclaración, estamos a tu total disposición para conseguir disipar cualquier duda que te pueda surgir.