En este blog, queremos recordar las normas básicas imprescindibles para mantener una seguridad razonable al afrontar esta época tan llena de inseguridades y falsas noticias, y hacer de los locales un lugar cómodo y seguro que le proporcione al cliente toda la tranquilidad que necesita al elegir nuestro centro de belleza en lugar de cualquier otro.
Estas normas básicas son:
Uso de mascarillas y toallas desechables
La cita previa se convierte en el instrumento «prioritario» para asegurar la atención individual de los clientes, siendo obligatorio el uso de mascarillas individuales homologadas, el lavado frecuente de manos, utilizando para su secado o bien bobinas seca manos o toallitas desechables, en ningún caso secado por aire.
También es importante el uso de guantes desechables cuando proceda.
Se sustituirán las toallas habituales por toallas desechables de peluquería, o no desechables pero lavadas a 60 grados después de cada uso, así como la necesidad de utilizar capas de tinte desechables y capas de cortes desechables o lavados y desinfectados después de cada servicio.
En el cobro del servicio se «fomentará» el uso de medios electrónicos.
Señalización de distancias de seguridad
El espacio debe de estar señalizado para respetar la distancia mínima entre personas, a través de marcas en el suelo o barreras, además de restringir el número de clientes según el tamaño del salón y la imposición de la flexibilidad horaria para dar servicio a la población de forma escalonada y, garantizar así, las normas de seguridad.
Eliminación de dispensadores de agua
El material de protección desechable individual se ubicará en contenedores específicos y se eliminarán los dispensadores de agua en sustitución por botellas de agua individuales o vasos de un solo uso.
Cambio de ropa y calzado al entrar y salir del salón
Es recomendable el control de temperatura a la entrada de los trabajadores y los clientes, y que la ropa de trabajo y el calzado sean distintos a los utilizados antes de la entrada y salida al puesto de trabajo, así como su lavado diario a 60º.
Evitar joyas al trabajar
También se considera recomendable evitar joyas en la zona de las manos como pulseras, relojes, anillos y llevar el cabello recogido, ya que en estos lugares es fácil la acumulación de virus y bacterias.
Cada trabajador dispondrá de sus propios materiales, los cuales serán higienizados en cada servicio.
Los lugares donde ha estado ubicado el cliente, así como el mobiliario o las cosas que ha podido tocar, serán desinfectados o bien con lejía o con productos bactericidas y fungicidas.
Las batas desechables
A los clientes se les recomienda el uso de la mascarilla y la utilización de bata desechable, aunque se puede sustituir por batas reutilizables lavadas a una temperatura de 60 grados después de cada servicio sin problemas.
Sus pertenencias personales tanto de los clientes como de los empleados, se almacenarán en una bolsa individual que se entregará a la salida, y queda restringida la disposición de revistas, prensa, etc., que puedan pasar de mano en mano.
Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, somos especialistas es este tipo de productos desechables para peluquería, estética o clínicas, y disponemos de la más amplia gama de artículos que son tan necesarios utilizar siempre, pero aún más en el actual momento que estamos viviendo.
Si necesitáis alguna aclaración o consejo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderos.