Por cada 10.000 habitantes existen una media de 10 peluquerías. Es un modelo de negocio que siempre mantiene la clientela en buenos niveles, y hace posible que prospere.

No obstante, trabajar como técnico superior en peluquería y estética requiere un esfuerzo por tu parte. ¿Quieres conocer qué competencias necesitas perfeccionar para ser un profesional de categoría? Las vemos en este post:

 

Seguridad e Higiene

Cualquier técnico superior en peluquería y estética de nivel debe ser extremadamente riguroso con la higiene. Los clientes se fijan en estos detalles de limpieza, pero no sólo por ellos debemos respetar los estándares sanitarios, debe salir de ti de forma natural.

Utilizar productos desechables, limpiar aquellos que no lo sean y desinfectarlos, limpiar el local y los lugares de trabajo con regularidad o después de cada servicio es algo característico de los profesionales que se toman en serio su trabajo.

Desarrollar una Ética Profesional

Algo que fideliza clientes, y que mejora la opinión sobre tu trabajo es la ética profesional. Por ética profesional nos referimos a:

  • Mantener la confidencialidad con los clientes.
  • Darles honestamente su opinión sobre los resultados.
  • Sugerirles tu punto de vista, aunque sea diferente al de un cliente.
  • No pensar sólo en el tratamiento más costoso cuando te piden recomendación.

Perfeccionar la empatía con gestos como estos estrecha los lazos entre la peluquería y los clientes.

Habilidades de Atención al cliente

Muy relacionado con la ética profesional está ofrecer una buena atención al cliente. La gente que atraviesa por primera vez la puerta de una peluquería tiene dudas y viene con un resultado en mente de qué quiere hacerse.

Será trabajo tuyo darles esa paz que supone resolver sus dudas, asegurarle que entiendes cómo espera recibir el servicio, así como garantizar que los tratamientos y productos que aplicarás no son dañinos o perjudiciales.

Competencias para la Gestión del tiempo

La agenda de una peluquería, salón de manicura o centro de belleza es quien manda. Cada cliente tiene asignado una franja horaria, y en muchas ocasiones habrá que compaginar varios clientes de forma simultánea, habrá bajas inesperadas, o nuevos clientes puede que crucen la puerta para preguntar por tu disponibilidad.

Trabajar las competencias en materia de gestión de tiempo te dará la seguridad de poder atender todas estas cuestiones del día a día con tranquilidad, sacando el servicio adelante, armando todas las piezas del puzle de forma correcta.

Da rienda suelta a tu Creatividad

La estética capilar es uno de los terrenos más extensos donde dar rienda suelta a la creatividad. Cada año hay nuevos cortes de pelo y looks en tendencia, que son fruto de haber trabajado las técnicas creativas una y otra vez hasta que se da con algo que gusta al cliente y que inspirará al resto de profesionales para seguir empujando los límites.

Recuerda contar con el apoyo de tus clientes antes de empezar a jugar con los tintes y las tijeras. No querrás tener una mala reseña en Google, ¿verdad?

Trabajo en equipo

Finalmente, y algo presente en cualquier disciplina laboral, está la capacidad de trabajar en equipo. Cada miembro tiene un rol y una serie de funciones, que deben ser compatibles con las de los otros miembros y todos deben poder apoyarse en momentos de flaqueza durante el servicio.

La mejor forma de perfeccionar esta capacidad es mediante la comunicación y escucha activa, para entender a cada miembro y armar un equipo unido y que trabaje con eficiencia.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL ponemos a vuestra disposición todo tipo de productos desechables para hacer que la higiene y la comodidad en el trabajo sea una prioridad, y así hacer que la confianza de vuestros clientes sea total.