La academia de la lengua, define promover como: “tomar la iniciativa para la realización o el logro de algo”.

Esta definición, será la base de este blog, encaminado a conseguir que los fisioterapeutas que decidan abrir un centro (bien por iniciativa propia o por la falta de ofertas de empleo), puedan contar con ideas para la gestión y marketing del mismo, con el objetivo de aumentar el número de pacientes y fidelizar a los ya existentes.

En primer lugar, debemos tener claro que como lo que pretendemos es construir un negocio, los pacientes pasaran a definirse como clientes que nos proporcionaran la rentabilidad necesaria para hacer viable nuestra clínica, y que a su vez nos vean como profesionales sanitarios de referencia, con confianza en nuestras capacidades técnicas para curar o mejorar sus dolencias.

Pasamos a daros algunas claves para conseguir nuestro objetivo:

  1. CONOCER Y ESTUDIAR A TU COMPETENCIA EN LA ZONA

Es totalmente razonable y necesario, que antes de instalar un centro de fisioterapia, sepamos lo que ofrecen el resto de colegas que tengan la posibilidad de competir por los mismos clientes que nosotros, para así poder crear nuestro propio nicho de mercado en base a ofrecer servicios, precios o productos que nos proporcione la diferenciación que necesitamos con nuestra competencia.

  1. CONOCER A NUESTROS POTENCIALES CLIENTES Y SUS NECESIDADES

Para poder desarrollar al máximo nuestro negocio, es esencial conocer las necesidades de nuestro posible cliente según nuestra especialización, realizando un estudio demográfico de la zona donde deseemos instalarnos, (si nuestra especialidad es la fisioterapia deportiva, no es conveniente instalarnos en una zona cuya mayor parte de población sea de la tercera edad o al contrario).

  1. OPTIMIZAR EL EQUIPO DE TRABAJO

Es un error muy habitual, que por motivos económicos, decidamos prescindir de empleados que no sean estrictamente los profesionales de la fisioterapia (recepcionista, administrativos, personal de limpieza, etc.) intentando encargarnos nosotros mismos de todos esos trabajos.

Esto no es posible sin la ayuda de algún empleado que nos permita que mientras estemos realizando un masaje a un cliente, no perder la posibilidad de concertar otras citas telefónicas o que nos descargue de otras muchas obligaciones que conlleva convertirnos en autónomos.

Es necesario que entendamos que no se trata de un gasto, sino de una inversión que mejora sustancialmente nuestra imagen y la de nuestro trabajo.

  1. PRESENCIA EN EL MUNDO DIGITAL

El boca a boca entre clientes encantados con nuestro trabajo, es una fuente muy importante para la captación de nuevos clientes, pero a día de hoy son muchas las personas que buscan a través de páginas web, blog, redes sociales o buscadores de internet, encontrar el profesional de fisioterapia especializado que necesita en la zona que desea, lo que nos obliga a mantener una presencia digital acorde con los nuevos tiempos.

  1. TRATO PERSONALIZADO A NUESTROS CLIENTES

Hoy en día, el marketing y las ventas están centradas en un elemento básico: el cliente.

Es por ello que debemos tratarlo de manera individualizada, haciéndole sentir único tanto en el tratamiento que le realizamos como en el trato que le dispensamos y las comodidades e higiene que le proporcionamos.

En UN SOLO USO SL, como especialista en productos higiénicos y desechables, te podemos ayudar a la consecución de este objetivo, aportándote los elementos necesarios para la personalización e higiene de tu trabajo al cliente.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.