Terapia manual – la terapia manual es una técnica usada por los fisioterapeutas para manipular y para movilizar zonas afectadas dándoles masajes con el uso de sus manos.

Terapia eléctrica transcutánea de estímulo del nervio – es una técnica en donde un pequeño dispositivo se utiliza para enviar corriente a través de los electrodos colocados en la superficie de la piel.

Terapia magnética – los electroimanes de diversos tipos y tallas pueden ser aplicados por uno mismo bajo la orientación de un profesional entrenado. Esto puede ayudar en la limitación del dolor.

El needling y acupuntura secos – las agujas finas se insertan en puntos específicos del cuerpo, y reducen el dolor en un espacio corto de tiempo.

El sujetar con cinta adhesiva – esta técnica refuerza el proceso curativo natural del cuerpo. Se utiliza una cinta, que levanta la piel lejos del tejido conectivo, por lo tanto, aumenta el espacio y permite que el líquido linfático se mueva más efectivamente.

Movilización común – en este tipo de técnica manual, el fisioterapeuta moviliza las zonas a diversas velocidades, profundidades, y amplitudes para restablecer el movimiento común normal.

Alargamientos y ejercicios – los fisioterapeutas enseñan diversos ejercicios y las técnicas para el estiramiento de diversas zonas del cuerpo, que ayudan a restablecer los movimientos comunes.

Rehabilitación – incluye una amplia gama desde fortalecer, prevención, y ejercicios correctivos que se utilizan para aliviar condiciones de enfermedad.

Programas de fortalecimiento – programas especializados de los fisioterapeutas, que educan a sus pacientes sobre la responsabilidad personal de la salud y del acondicionamiento físico. Tales programas ayudan a pacientes a perfeccionar su fuerza total, equilibrio, coordinación, y adaptabilidad.

Hidroterapia – la hidroterapia utiliza el agua para tratar diversas enfermedades. Los ejercicios especializados se realizan dentro del agua con una gama de diversas temperaturas, y bajo la orientación de un fisioterapeuta. Implica diversos ejercicios, como estiramientos, aeróbicos, y fortalecedores.

Usos calientes y fríos – el uso del hielo, de envases en frío, del aerosol del nitrógeno, y de técnicas tales como crioterapia, ayuda a los pacientes en condiciones agudas. En casos de condiciones crónicas, los fisioterapeutas utilizan los embalajes en caliente, el calor infrarrojo, la diatermia, y ondas ultrasónicas.

Diatermia – esta técnica utiliza calor eléctricamente inducido o corrientes electromagnéticas de alta frecuencia para curar diversos problemas.

Ultrasonido y phonophoresis – el ultrasonido terapéutico utiliza el radio de acción de frecuencia de 0,5 – 3 megaciclos. Esta técnica ayuda a bajar la inflamación induciendo un calor profundo a un área localizada que cure espasmos del músculo, aumente metabolismo, y perfeccione el flujo de sangre al tejido dañado. Phonophoresis es una técnica que utiliza las ondas ultrasónicas para la aplicación efectiva de los medicamentos tópicos aplicados, tales como antiinflamatorios y analgésicos.

Alcance de los ejercicios de movimiento – el alcance de los ejercicios de movimiento se utiliza para perfeccionar movilidad común y para disminuir rigidez del músculo.

Movilización suave del tejido – la movilización suave del tejido o el masaje terapéutico ayuda en la relajación de músculos con contracturas, minimizar el dolor, y reducir el hinchamiento.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, estamos siempre al lado de los fisioterapeutas para proporcionarles toda la variedad de artículos desechables e higiénicos que necesitan para la realización de un trabajo limpio y cómodo. Productos como sabanas ajustables y no ajustables, rollos de camilla, guantes o cremas y aceites de masajes, etc, llevan ayudando a los fisioterapeutas a lo largo de nuestros 22 años de existencia.

Por supuesto estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os surja.