No pasan de moda, y pocas mujeres se resisten a lucirlas. Pero el sol, el cloro, el salitre y las mechas no se llevan muy bien.

Californianas, balayage, hair contouring, babylights, ombré… Las mechas no pasan de moda, solo se reinventan cada temporada. La paleta de colores es enorme, tantos como los tonos de pelo, porque mechas no es sinónimo de rubio.

Las mechas dan movimiento a la melena, luminosidad y juventud. Pero las mechas tienen algún inconveniente: resecan el pelo. Y en verano, como bien sabes, tu melena sufre mucho. El sol, el cloro, el salitre, el viento… también lo resecan, así que la combinación de mechas y verano puede resultar peligrosa para el pelo.
 

¿El verano es una buena época para hacerse mechas?

No es una buena época, sobre todo, en el caso de las mechas realizadas por decoloración porque no sólo se está eliminando el pigmento del cabello, sino que también perdemos masa capilar, dejándolo mucho más frágil a la hora de combatir las agresiones externas del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar.

Aunque no es la época más adecuada para hacerlas, con algunos cuidados podemos lucir unas bonitas mechas. Así que, si ya tienes mechas o no las tienes, pero quieres hacértelas, solo podemos decirte, adelante… pero sigue los consejos de los expertos para cuidarlas.
 

¿Cómo cuidar las mechas en verano?

En casa debes utilizar un champú para cabellos teñidos y sin sales, e hidratarlo abundantemente usando una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana. Lavarse el cabello con agua fría, ayuda a sellar la fibra capilar y proteger el color. También conviene evitar las planchas de pelo, ya que la aplicación de calor y ejercer arrastre sobre el pelo estropea el color.

Es aconsejable, tratar las mechas con la cauterización o la plástica capilar para devolver al cabello gran parte de la masa capilar (queratina), que ha perdido durante el proceso. El ‘must’ es el tratamiento flash de coloración, que protege el cabello durante el proceso del color, manteniéndolo sano, ya que consigue penetrar en el córtex del cabello, multiplicando y fortaleciendo sus enlaces internos, además de reparar, nutrir y fortalecer.
 

¿Y cuando estás en la playa o en la piscina?

Igual que proteges o deberías proteger tu piel cuando estás al sol, el cabello también necesita protección y más si está teñido. Gorras, sombreros, pamelas, pañuelos… te servirán para proteger tus mechas del sol. En su defecto, utiliza un protector capilar que debes reaplicar cada vez que te bañes. Y para eliminar los restos de cloro y salitre, lava tu pelo siempre después de un día de playa o piscina.

Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, ofrecemos a los profesionales de la peluquería, todo tipo de producto desechable para la realización de su trabajo de manera cómoda e higiénica (toallas desechables, papel aluminio, capas de tinte desechables, capas de corte desechable, algodón, guantes…etc).

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que deseen realizarnos.