Cómo tener un pelo sano se reduce a mimar todos los procesos que intervienen en nuestro cabello cada día, es decir, el lavado, el secado y el cepillado. Los pequeños gestos siempre son los que marcan la diferencia.
A pesar de que hay mil tratamientos y productos para el cabello, los expertos en el cuidado del pelo coinciden en que los gestos sencillos en el cuidado diario son los que le aseguran una larga y sana vida a tu cabello.
1.- El cepillado es muy importante
Entre las claves para tener un pelo saludable está cuidar al máximo el cepillado. Debe estar en tu rutina diaria de belleza y lo debes realizar, al menos, dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de irte a dormir
Truco: si vas a lavarte el pelo, cepíllate antes el cabello para que se reparta el sebo desde las raíces hasta las puntas. De esta manera conseguirás evitar que el pelo se enrede y cuidarás de una forma más natural tus cutículas.
2.- La mascarilla siempre antes que el champú
Y siempre aplícala y déjala envuelta con una película de papel de plástico y una toalla caliente durante unos 20 minutos aproximadamente: así conseguirás aprovechar al máximo los beneficios de sus ingredientes. Una vez transcurrido ese tiempo, retira el producto proporcionándote un ligero masaje en el cuero cabelludo hasta que la mascarilla desaparezca.
3.- Lavado de cabello profesional
Otro de los consejos para tener un pelo sano y bonito es cambiar la forma en la que te aplicas el champú y dar un giro hacia una vertiente mucho más profesional. Así pues, es aconsejable que utilices mucha agua, una cantidad de producto muy pequeña y reparte el champú en tres tiempos (desde la frente hasta la nuca pasando por la coronilla). Eso sí, evita frotar en exceso el cuero cabelludo para no alterar el equilibrio natural de aceites y glándulas.
4.- Como enjuagar el pelo
La posición perfecta para tener un pelo sano es con la cabeza hacia atrás de cara a la ducha. Con un movimiento como de peinar, retira el producto del pelo poco a poco con los dedos. Algunos trucos para conseguir acelerar el crecimiento del cabello y además ganar en brillo son: enjuagarse con agua fría, una botella de agua mineral o echar unas gotas de vinagre en el último momento.
5.- Siempre secar el cabello
Para mantener tu pelo sano es necesario que optes por secar el pelo siempre (sí, sabemos que en verano es lo último que apetece). Eso sí, nunca utilices una herramienta con máximo calor ni realices movimientos del pelo en todas las direcciones (lo único que conseguirás es que se alboroten las puntas).
6.- Utilizar una crema nutritiva
Una de las claves para saber cómo tener un cabello sano es aplicar una crema nutritiva sobre el cabello seco para conseguir un acabado más pulido, esta acción, facilita el desenredado, evita la rotura y el encrespamiento. Además, mejora la elasticidad natural del pelo, alisa su superficie y repara los daños.
Desde nuestra empresa UN SOLO USO SL, estamos a disposición del profesional para aclarar cualquier duda que tenga sobre nuestros productos desechables y ayudar a conseguir que su centro sea más higiénico, cómodo y diferenciado.