Las toallas desechables, se han convertido hoy en día en un elemento nuevo e imprescindible en cualquier negocio que con anterioridad a su rápida implantación, utilizara toallas tradicionales de rizo.
En un principio, comenzaron a ser utilizadas por los profesionales cuando descubrieron que el precio que tenía una toalla de un solo uso, era menor que los costes de electricidad y amortización de maquinaria de los distintos electrodomésticos que empleaban para el lavado, secado y planchado de las toallas tradicionales. Sin incluir en este ahorro el tiempo y personal que se empleaba en realizar todo este proceso.
Pero una vez que empezaron a utilizarlas, comprobaron que los clientes recibían con autentico entusiasmo la sensación de higiene y diferenciación que suponía disfrutar de una toalla desechable que no había sido utilizada con anterioridad por nadie más, evitando así cualquier transmisión de enfermedades y contagios que pudiera producirse.
Todo esto unido a la enorme comodidad que suponía su utilización, hicieron que desde su nacimiento hace relativamente poco tiempo, las toallas desechables, se haya convertido en un elemento imprescindible en cualquier establecimiento que las necesitasen.
Son varios los materiales con los que se pueden fabricar estas toallas, dependiendo de las propiedades que se necesiten para su utilización, dando lugar a diferentes toallas con características propias:
TOALLAS DE SPUN LACE.- Es un tejido compuesto por viscosa y poliéster entrelazados entre si durante su fabricación. Este enlazado puede ser unidireccional o bidireccional, esto no interfiere en la capacidad de absorción de la toalla, pero si permite que se pueda estiran en algún sentido o no se pueda en el caso de las bidireccionales.
Lo que si delimita el grado de absorción de las toallas de Spun lace, es la cantidad de viscosa utilizada en la fabricación, cuanto más viscosa tenga en su composición una toalla, mayor será su capacidad de secado.
TOALLAS DE CELULOSA.- Este tipo de toallas también son conocidas como toallas de Airlaid.
En este caso, su composición es una mezcla de celulosa y resina, y dependiendo de su gramaje, así será su poder de absorción.
Las características principales de estas toallas son su textura de papel y que con la misma composición y diferentes gramajes, se pueden fabricar no solo toallas, sino bobinas secamanos, manteles, servilletas, etc.
Otra enorme ventaja que tienen cualquier tipo de toallas desechables, es su gran versatilidad dependiendo solamente de las distintas medidas de corte, ya que permite adaptarse a cualquier utilización que cada profesional quiera realizar:
Toallas de ducha, de peluquería, de manicura, de pedicura, para limpieza, para secado de mascotas, para hospedería, para uso industrial, y un largo etcétera dependiendo de las necesidades de cada usuario.
En nuestra empresa UN SOLO USO SL, somos especialistas en la fabricación y comercialización de estos tipos de toallas, pudiendo adaptarnos a cualquier medida y composición que necesite un profesional determinado.
Esperamos haberte podido ser de ayuda con este artículo, y nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o aclaración que necesites sobre estos o cualquier otro de nuestros productos.